Translate

domingo, 13 de julio de 2014

¡TÚ TAMBIEN PUEDES SER SANTO!



 ¿CÓMO SER SANTO HOY?

"Todos los fieles, de cualquier estado  o régimen de vida, son llamados a la plenitud de la vida cristiana y a la perfección de la caridad". Todos estamos llamados a la santidad: "Sed perfectos como vuestro Padre celestial es perfecto". Si queremos corresponder a la llamada universal a la santidad, debemos poner empeño en ser piadosos, con un plan concreto de oraciones y devociones que nos llevará, sin darnos cuenta, a tener una vida contemplativa. 

Sin embargo quizás te preguntes: Con mis debilidades ¿Cómo llegar a ser santo? No temas, pues los Santos han sido seres humanos con fragilidades, como tú y como yo. Basta recordar a san Jerónimo quien teniendo un violento temperamento, luchó contra esa debilidad toda su vida; a Dimas, el “buen ladrón” quien terminó su vida con un acto de amor y de arrepentimiento, llegando a ser heredero del paraíso prometido por Jesús, así también a San Francisco de Asís, a San Agustín…entre otros.

Los hombres no nacen santos, ni con privilegios o dones especiales sino que cada uno de ellos a lo largo de su vida, se esforzó y luchó contra sus debilidades  adquiriendo los hábitos de la virtud; nunca perdieron de vista los extremos más recónditos de su debilidad, sino que cada uno conquistó la santidad mediante la vigilancia continua de sí mismos, conscientes de lo que eran y conscientes de lo que podrían llegar a ser. Esta manera de proceder y la conciencia clara de la propia tendencia al mal, los lanzó a los brazos de Dios haciendo que el Espíritu de Jesús brillara en ellos cada vez  con más claridad.

La santidad es obra de Jesús pero Él no se impone, sino que, requiere la respuesta libre del hombre, pues quien ama a Dios desea responderle con todo el corazón.

 
"La santidad no es el lujo de unos pocos; es un sencillo deber que tenemos tú y yo".

TODOS ESTAMOS LLAMADOS A LA SANTIDAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario